12/4/08

GRACIAS GETA

Vibrante, emocionante, increible, apoteósico, impresionante, admirable, brillante, sobresaliente, espléndido, magnífico, encomiable... pero sobre todo muy injusto. Son muchos los sinónimos que se le pueden poner a lo que ha conseguido este equipo pero, solo es necesario una palabra para definir el desenlace: Injusto. Creo que eso es lo que han sentido los corazones de tantos millones de españoles en ese fatídico minuto 119. Y no hablo de getafenses, hablo de españoles, porque "nuestro" Geta ha conseguido algo muy grande, y es ser el equipo de TODOS. Ni Madrid, ni Bacerlona, ni Atleti ni nadie podría haber movido tantas ilusiones. ¿Por qué? Hay muchos motivos, pero el principal a mi modo de entenderlo es que siendo un equipo modesto tienen unos COJONES (con perdón) que los millones de otros equipos no proporcionan a sus jugadores.


Personalmente, hace tiempo que el fútbol dejó de interesarme como lo hacía antes. Lo único espectacular del fútbol moderno (y algún otro deporte) son las cantidades tan astronómicas de dinero que se gastan... pero ¿espectáculo? definitivamente no, nadie apuesta por ello porque no es rentable. Corrijo, nadie apostaba por ello. "Nuestro" Geta se ha paseado por Europa dando lecciones de fútbol a los todopoderosos. Ojala los "grandes" tomen nota. Primero fue el Villareal, ahora el Getafe, ojala sea el principio de un mundo del fútbol donde el espectáculo sea lo que mueva todo, y donde el dinero no sea el factor decisivo para el éxito de un equipo.


Gracias Geta por hacerme recuperar, aunque solo fuera por unas horas, la emoción de un partido de fútbol, algo que tenía olvidado. Habeis dado una lección de superación.


Adidas no se equivocaba, "Imposible is nothing".

Ole, ole y ole.

No hay comentarios: